Toyota España ha puesto en marcha un concurso, denominado 'El laboratorio de los fans', para desarrollar los accesorios para sus vehículos del futuro, que mejorarán la experiencia de conducción.

Este concurso está abierto a todo aquel diseñador que sea capaz de dar forma en 3D a algún tipo de accesorio para un vehículo Toyota, a partir de las ideas que ya han propuesto los seguidores de Toyota España en Facebook.

Ya se han seleccionado las diez ideas más innovadoras presentadas por los fans de Toyota España en Facebook. Ahora, estas propuestas servirán de inspiración a los diseñadores, que una vez tengan su proyecto desarrollado y finalizado lo podrán subir a la aplicación 'El laboratorio de los fans' en Facebook (https://www.facebook.com/ToyotaEsp/app_231557130364555?ref=ts) y así mostrar cómo es su accesorio para los futuros modelos de Toyota.

A través de esta aplicación, los diseñadores que concursen podrán explicar cuál de las diez ideas de los fans de Toyota han elegido para desarrollar su accesorio y cómo éste podría mejorar la experiencia al volante de un Toyota.

Todos los detalles de los diferentes accesorios propuestos se podrán consultar hasta el 22 de mayo en el perfil oficial de Toyota España en Facebook (https://www.facebook.com/ToyotaEsp).

Un jurado, formado por un representante de Toyota España y otro del Instituto de Empresa (IE), elegirá los diez diseños más innovadores, que posteriormente serán expuestos en el 'El laboratorio de los fans' para que toda la comunidad de Facebook de Toyota España vote su preferido, con un máximo de un voto por proyecto y sin límite de votos por persona. Esta fase del concurso se desarrollará del 28 de mayo al 9 de junio.

El proyecto ganador del 'El laboratorio de los fans' se anunciará el 12 de junio desde el perfil de Facebook de Toyota España. Entre todos los seguidores de Toyota España en Facebook que voten por alguno de los diez accesorios finalistas se sortearán tres iPad Mini.

El diseñador vencedor obtendrá un viaje para dos personas a Essen (Alemania) para participar en los premios 'Red Dot Award' (http://en.red-dot.org), uno de los concursos de diseño más importantes del mundo.