Toyota España anunció recientemente que ya ha comercializado más de 50.000 híbridos de la marca en el mercado español desde que en el año 2000 llegara la primera generación de Prius. Así, de las 11 unidades de Prius aquel año 2000 se ha pasado a más de 10.000 híbridos Toyota vendidos en España en lo que va de 2015.

En este sentido, si se suman las ventas de Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, la cifra de híbridos supera las 68.500 unidades. Recordemos que Lexus comenzó a comercializar híbridos en España en 2005.

 

En concreto, Toyota España ha vendido 53.201 híbridos Toyota entre 2000 y el mes de noviembre de 2015. Remarcar que en esa cifra están contemplados todos los modelos híbridos (Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius ) y el híbrido enchufable Prius plug-in hybrid.

Por modelos, el híbrido más vendido por Toyota en España históricamente es el Prius, con 24.181 unidades. A continuación se sitúan Auris hybrid (19.644 unidades) y Yaris hybrid (7.990 unidades). Por último se sitúan Prius (1.253 unidades) y Prius plug-in hybrid (133 unidades).

Sin duda, la cuota de mercado de los híbridos en el total de ventas Toyota en España ha ido creciendo exponencialmente año a año desde que comenzaron a estar disponibles en el mercado español.

Actualmente, Toyota España comercializa una de las gamas más amplias de híbridos en el mercado español, con un representante en el segmento B (Yaris hybrid), cuatro en el C (Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius plug-in hybrid) y otro en el C-MPV (Prius ). En 2016 se añadirán la cuarta generación de Prius y RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero del segmento SUV.

Los híbridos de Toyota aportan notables ventajas, como un gran placer de conducción, bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes. Además, ofrecen un mantenimiento asequible gracias a sus menores componentes sometidos a desgaste y una gran fiabilidad mecánica, como toda la gama Toyota.