Valeo lanza este mes de junio para el mercado independiente de recambios su gama OE de Doble Embrague en seco DDC, diseñada para proporcionar una mejor experiencia de conducción y reducir las emisiones de CO2. Este nuevo activo amplía el área de experiencia de la compañía en sistemas de transmisión, convirtiéndola, según afirma, “en el especialista de confianza del mercado de recambios, con una oferta completa que da respuesta a las necesidades del taller”.

La gama de Doble Embrague en seco de Valeo ya se aplica a los modelos KIA y Hyundai, lo que permite a Valeo mantener una posición estratégica en un mercado de crecimiento masivo. Además, la empresa continúa así con el desarrollo masivo en DMF y kits tres piezas con cojinete hidráulico. La oferta de Doble Embrague en seco de Valeo incluye los kits de doble embrague en seco, donde se incorpora la horquilla y el cojinete, los volantes motor DMF, los actuadores, las herramientas de montaje y un completo paquete de asistencia técnica

El doble embrague en seco de Valeo presenta un mayor rendimiento avalado por su tecnología como equipo original. Un enfoque especial se ha realizado sobre algunas de las características clave del producto: una aceleración suave y continua, combinada con una pérdida de par mínima que crea potentes sensaciones de conducción, un cambio de marcha controlado electro-mecánicamente que aumenta la eficiencia de la conducción. Los actuadores de 7 marchas del Doble Embrague en seco ofrecen un cambio de marchas un 15% más rápido en comparación con una transmisión de 6 marchas.

Igualmente, la reducción de las emisiones de CO2 es una de las principales apuestas de Valeo y ha sido el centro del desarrollo del Doble Embrague en seco. Cada actuador de embrague es controlado independientemente. Además, todo el desengranaje funciona sin energía eléctrica. Todas estas innovaciones juntas mejoran la suavidad, reducen las vibraciones y la resistencia, lo que finalmente reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Por otro lado, la nueva oferta de Valeo ha sido pensada de manera inteligente con un procedimiento de calibración manual sencillo para una mayor eficiencia en el taller. Además, la oferta se complementa con un programa de soporte técnico, incluyendo instrucciones de montaje, formación en vivo, webinars, presentaciones interactivas y vídeos de la plataforma web técnica online gratuita Valeo [email protected].