Un ejemplo que se puede ver y probar en las calles de Las Vegas durante CES 2019 es Valeo Drive4U, el primer automóvil autónomo del Grupo, que puede realizar todas las operaciones utilizando sólo los sensores Valeo que ya produce en serie (ultrasonido, cámaras, láseres, radares y LiDARS) e inteligencia artificial. El vehículo está esencialmente equipado con un cerebro digital completo que puede procesar las entradas y aprender de los escenarios que encuentra en la ciudad.

Uno de los retos clave en la conducción autónoma es la seguridad. El objetivo de Valeo es que sus sistemas reduzcan significativamente los accidentes, estableciendo el objetivo de menos de un incidente importante por cada mil millones de kilómetros conducidos, lo que representaría un mayor nivel de seguridad que en la industria aeronáutica. Para lograr este resultado, Valeo presenta dos innovaciones importantes en Las Vegas: Valeo Drive4U Remote, para operar vehículos autónomos de forma remota cuando se requiere asistencia o incluso vital; y Valeo Voyage XR, que es capaz de simular la presencia virtual de una persona, en una ubicación fija, a bordo del vehículo autónomo durante el viaje. Esto significa que el coche podría ser controlado externamente por alguien que sea consciente de lo que está sucediendo dentro del vehículo.

También con el fin de aumentar la seguridad, Valeo presentará el Remolque Valeo XtraVue y el Monolítico Valeo PictureBeam. La primera de estas dos innovaciones hace que un remolque o caravana aparezca invisible en el espejo retrovisor del vehículo que lo remolca, lo que hace que todas las maniobras sean más fáciles y seguras para el conductor. El segundo es un sistema de iluminación de alta definición desarrollado en colaboración con CREE. La solución genera un rayo de luz de alta definición en la carretera sin cegar a otros usuarios y proyecta información e imágenes en el pavimento.

Por último, dado que los patrones de uso están cambiando, con herramientas digitales que dan acceso a nuevas formas de moverse, Valeo está desarrollando tecnologías para promover su amplia aceptación. Los ejemplos incluyen la aplicación Valeo Clean Road, que genera rutas personalizadas para evitar áreas de máxima contaminación, y Valeo Oxy’Zen, que se puede usar para activar sistemas de purificación de aire dentro de la cabina del vehículo.