Bridgestone ha sido reconocido por el fabricante alemán Volkswagen con el Volkswagen GroupAward en la categoría de Innovación y Tecnología, siendo la única empresa de neumáticos que ha recibido este prestigioso premio en la ceremonia celebrada, el pasado 28 de junio, en Berlín.

A escala mundial, únicamente siete proveedores del Grupo Volkswagen fueron beneficiarios de este galardón en la 15º edición de los Volkswagen GroupAward. Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, recibió el premio Volkswagen Group de manos de Matthias Müller, CEO de Volkswagen, y de Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración del Grupo y responsable de Compras.

Al recoger el premio, Paolo Ferrari destacó que “este prestigioso premio a la Innovación y Tecnología honra a los equipos de Bridgestone en todo el mundo. La innovación implica cambios y cada cambio exige una importante actualización tecnológica, lo que para nosotros, líderes en la industria, supone una oportunidad. Así que, sigamos adelante, anticipémonos, y junto con socios como el Grupo Volkswagen estaremos a la cabeza de la curva tecnológica”.

Bridgestone también es miembro de la iniciativa Volkswagen FAST (Future Automotive Supply Tracks), que inició su andadura en 2015 y se reconoce a un pequeño círculo de proveedores. Una comunicación estratégica proporciona a estos proveedores un acceso regular a los principales responsables en la toma de decisiones del Grupo Volkswagen, permitiendo a todas las partes poner en práctica las innovaciones de manera más eficiente y, sobre todo, más rápida. Bridgestone es la única empresa de neumáticos, de entre 55 proveedores, en la selecta lista.