El Recambiazo trae novedades en su quinta edición. En palabras de José Luis Bravo, director general de Aser, “mantenemos intactos los objetivos que nos llevaron a crear El Recambiazo: aumentar las ventas de los asociados del Grupo, elevar el importe medio de los albaranes y conseguir nuevos clientes para nuestros socios. Pero, en esta occasion, hemos dado una nueva vuelta de tuerca a la acción”.

“Junto con la cercanía, la comunicación y la transparencia, la innovación es uno de nuestros valores, y en El Recambiazo, una acción que en sí misma es innovadora, hemos querido volver a innovar”. Bravo anuncia que, por primera vez, El Recambiazo llaga a Portugal de la mano de su socio Humberpeças.

En esta ocasión, se mantienen los descuentos de hasta el 10% en los productos de los principales proveedores del Grupo, pero los descuentos no serán de aplicación directa. Todos los descuentos conseguidos durante las compras de mayo por cada cliente se acumularán en una bolsa que el cliente podrá utilizar para sus compras durante el mes de junio.

Además, aumenta la cantidad de premios que el cliente puede conseguir. Más de 50.000 euros en herramientas para el taller están esperando a los clientes que inscriban sus albaranes mayores de 100 euros en la web de El Recambiazo. Entre ellos, gatos Bahco, estaciones de carga de aire acondicionado de EA Clima, máquinas de diagnosis Delphi, carros de herramientas JBM, videoscopios KS Tools, generadores de ozono y cargadores de batería Launch,... En total, más de 1.000 regalos de las principales marcas de herramienta y maquinaria del Grupo.

“Después de cinco ediciones hemos comprobado que los clientes se sienten más atraídos por los regalos que pueden obtener en la web que por el descuento o los bonos que se sorteaban”, explica Mario Romero, director de Marketing de ASER. “Por supuesto que los descuentos y el precio tienen importancia, pero los clientes hacen hincapié en que su albarán pueda inscribirse en la web y le piden a su distribuidor que 'cargue' el pedido hasta llegar al importe necesario. Por ello, manteniendo la esencia de la campaña, con descuentos especiales y una bolsa que podrá utilizarse en futuras compras, hemos aumentado nuestros esfuerzos para conseguir un mayor número de premios, que se seleccionan siempre pensando en las necesidades de los clientes”.

En palabras de José Luis Bravo, “no se trata de dar por dar. El objetivo es que los premios sean útiles y atractivos para el cliente. El Recambiazo es una acción para ayudar a los socios del Grupo a vender, a mover los productos de sus estanterías, pero es sobre todo una acción pensada y dirigida a los clientes de los socios de ASER”.