En el marco de la ceremonia de entrega de los Merchant Payments Ecosystem (MPE), 2017, Worldline ha recibido el premio mPOS por su prueba piloto de pago integrado en el vehículo utilizando el nuevo sistema operativo Genivi. La solución permite una experiencia de conducción sin interrupciones, ya que los conductores pueden pagar sus compras y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar sin salir de su coche.

La próxima generación de prueba piloto proporciona a los conductores una tableta integrada en el salpicadero del coche con servicios innovadores, además de los tradicionales como las aplicaciones de 'streaming' de música y GPS. Por su parte, las aplicaciones de los comerciantes se pueden integrar en el sistema de Información y Entretenimiento del vehículo (IVI) y se activan automáticamente cuando el conductor está cerca de la tienda gracias a dispositivos beacon.

La prueba piloto se ha puesto en funcionamiento para ilustrar el uso y la utilidad de la solución para el mercado de la conducción, pero podría aplicarse a muchos otros casos, como estaciones de servicio, cargadores de vehículos eléctricos, estacionamiento en la calle o peaje de carretera.

El sistema se apoya en dos soluciones de Worldline: Trusted Authentication, la segunda generación de autenticación fuerte que garantiza la seguridad de las transacciones; y Wallet, la solución todo-en-uno que garantiza la identidad digital del consumidor durante todo el viaje del cliente y permite interacciones sencillas.