El Grupo Engar se reunió durante el mes de enero, como es habitual, para analizar el cierre del ejercicio anterior y preparar nuevas acciones para el recién estrenado 2.011. A diferencia de otros años, los gerentes también mantuvieron un encuentro con el equipo comercial de cada zona, “para agilizar movimientos y porque cada plaza presenta diferentes idiosincrasias”.

Respecto al cierre de 2.010, el Grupo Engar se muestra satisfecho debido a que, siguiendo el crecimiento obtenido, dentro de dos años - a la conclusión de 2.012 -, esperan situar sus ventas en los niveles de sus mejores ejercicios, 2.006 y 2.007.

Todo ello es consecuencia, recalcan, de la incorporación de nuevas referencias en sus principales renglones, en las especialidades de freno, suspensión, embrague y dirección, tanto en turismo como en vehículo industrial.

Asimismo, se han adherido nuevos productos destinados a los bajos del vehículo, como son las bombas y cremalleras de dirección eléctricas para turismo, y los tirantes, barras estabilizadoras, transversales y rótulas para V.I. También se han potenciado los cursos de formación para clientes, especialmente en los sistemas de diagnosis, cada vez más solicitados, al igual que el servicio y la venta de equipos.

Por el contrario, el grupo señala que el principal aspecto negativo del sector es la morosidad, “que obliga a bloquear, contra tu voluntad, cuentas de crédito de clientes, siendo motivo importante del decrecimiento de ventas”.

Viaje a Andalucía

Por otra parte, dirigentes del Grupo Engar y clientes destacados disfrutar de un viaje por Andalucía. Tras partir en tren AVE desde Barcelona rumbo Sevilla, los 140 componentes de la expedición se dirigieron a Cádiz, para alojarse en el “Playa Ballena Spa Hotel”, en la zona denominada Costa Ballena.

Al día siguiente conocieron la ‘Tacita de Plata', antes de deleitarse con diversos espectáculos de flamenco, toreo y equino en un típico cortijo andaluz. Por la tarde visitaron la bonita población de Sanlúcar de Barrameda, gozando del espléndido paisaje que presenta la desembocadura del río Guadalquivir.

Una jornada después, ya en Jerez de la Frontera, visita panorámica de la villa y de las Bodegas González Byass. El viaje concluyó en la histórica Sevilla, recorriendo los puntos más significativos de la ciudad hispalense: Isla de la Cartuja, Parque de María Luisa, Plaza de España, Barrio de Santa Cruz, Plaza de la Giralda y los Reales Alcázares.