Para ayudar a los talleres a fortalecer sus negocios dentro de la creciente digitalización, la siguiente fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW se centra en la analítica y herramientas de marketing digital. La nueva fase se inicia con un breve vídeo de su cliente Russ Stanley, director de Revolution Porsche, ubicada en Brighouse (Reino Unido), en el que explica cómo, al ser uno de los primeros talleres en capitalizar el marketing digital, aumentó el nivel de fidelidad y observó un impresionante crecimiento desde su apertura en 2011.

Según explica Russ Stanley, “gracias a nuestra página web interactiva, los clientes pueden contactarnos fuera del horario laboral, y las redes sociales nos han permitido crecer con mucha más rapidez y facilidad. Cada vez que enviamos un mensaje por correo electrónico, les pedimos a los clientes que nos sigan en las redes, de modo que es muy sencillo desarrollar una buena base de datos de forma orgánica. Compartir enlaces a foros, demostraciones y otros sitios web, junto con información motivadora y relevante sobre nuestro equipo permite que los clientes interactúen”.

“También contamos con un registro de mantenimiento por vídeo mediante el cual le enviamos vídeos a nuestros clientes para que puedan ver realmente qué reparaciones necesitan sus vehículos, una buena manera de compartir información para desarrollar verdadera confianza y seguridad. El marketing digital no cuesta más que el tiempo que hay que invertir, pero el alcance y los beneficios pueden ser fantásticos”, añade el cliente.

La segunda fase de la campaña continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar y que son útiles desde el punto de vista comercial, presentados en el portal de TRW, donde se explica todo lo que un taller necesita saber. Los nuevos artículos online son:

  • ¿Qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar a su taller?
  • Cómo usar los medios digitales y las redes sociales para crear un programa de referidos simple.
  • Doce consejos para construir y gestionar sus campañas de marketing en redes sociales.
  • Cómo los clientes del mañana están dándole forma al futuro del marketing digital.

“En 2020 tendremos a toda una generación, llamada la Generación C (porque estará ‘conectada’), que habrá crecido en un mundo digital inmerso en una cultura online y muy bien informada sobre la metodología de las redes sociales”, explica Ben Smart, director de Marketing Global de ZF Aftermarket. “Además, las cifras muestran que, para el próximo año, un individuo promedio pasará 84 minutos al día mirando videos online”.

A medida que ZF Aftermarket continúa dando pasos hacia la próxima generación de movilidad, asume la responsabilidad de garantizar que la base de clientes actual y futura tenga acceso a la información que necesitan de manera sencilla y rápida, y de acuerdo con sus propias condiciones. Esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse, en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.