ZF Aftermarket acaba de lanzar en nuestro país ZF [pro]Tech, un programa que ofrece un amplio soporte técnico a los talleres independientes que se asocien. El concepto está basado en una plataforma online en la que los talleres podrán encontrar, por ejemplo, instrucciones de montaje, información de producto y servicio, información sobre cursos técnicos y consejos prácticos.

El nuevo servicio, que está disponible desde el mes de mayo, ofrece a los miembros acceso a los conocimientos sobre los productos de las marcas Lemförder, Sachs, TRW y Boge. ZF [pro]Tech proporciona la información más reciente sobre los nuevos, y cada vez más complejos, sistemas que equipan los vehículos en la actualidad.

Por su parte, la variante ZF [pro]Tech Start pone a disposición de los talleres instrucciones de montaje específicas por vehículo con tiempos de montaje incluidos, acceso al catálogo de recambios de los productos online, acceso a las campañas de servicio de los fabricantes de vehículos, contacto directo con los técnicos de ZF Aftermarket a través de correo electrónico, así como el acceso a material publicitario para el taller, regalos promocionales y equipamiento de taller de ZF Aftermarket bajo pedido.

En cuanto a la variante ZF [pro]Tech Plus, ofrece a los talleres, además de todo lo mencionado anteriormente, información exclusiva del fabricante, soporte personalizado para cada miembro por parte de técnicos cualificados, un programa de formación técnica práctica en vehículo de dos días de duración sobre temas como volantes bimasa o el mantenimiento de cajas de cambio automáticas, que incluye alojamiento en hotel, cena y evento lúdico para los participantes. Asimismo, a los nuevos miembros de ZF [pro]Tech plus se les hará entrega de una placa identificativa que podrán colocar en su taller.

Gracias a la plataforma online, los miembros tienen acceso directo al conocimiento y experiencia de ZF Aftermarket, que también ha habilitado un acceso independiente para los distribuidores y centros de formación. El acceso se puede solicitar a través de Protech.zf.com.