Si la industria automovilística quiere resolver los nuevos desafíos de la movilidad del futuro, la innovación será un factor primordial en los campos de la electrificación, la automatización, las interrelaciones de redes y en el campo de los materiales ligeros.

 

Según muestra la estadística anual de la GPTO (la Cámara de Patentes y Marcas de Alemania) recién publicada, ZF se encuentra ya en muy buen camino: las 909 nuevas patentes constatan un récord para el grupo y la décima plaza en la estadística de nuevas patentes.

Dentro de estos diez primeros consorcios, ZF atesora el mayor crecimiento de todas las empresas que tienen su sede central en Alemania.

Sin duda, ZF trabaja intensamente en la movilidad del futuro. Para demostrarlo el grupo aumentó en un 28% su registro de nuevas patentes, hasta alcanzar los 909. Con ello evidencia su liderazgo en la tecnología de transmisión y de chasis.

Gracias a esta cantidad de patentes el consorcio se sitúa directamente tras grandes empresas como Volkswagen, Audi y General Motors. Entre ellos es la empresa de mayor crecimiento en nuevas patentes.

Para mantener esta posición relevante también ante los nuevos desafíos del futuro, ZF ha puesto todo de su parte. Cuenta con un potencial creativo muy destacado en todos los campos de ingeniería y está apoyado por estructuras organizativas con las metas muy claras. Asimismo, los siete centros de I D en Europa, Asia y América del Norte colaboran estrechamente a través de las redes.

ZF invirtió en estos centros unos 891 millones de Euros en 2014, lo que muestra claramente la importancia que el grupo otorga a este campo.