La marca DT Spare Parts pone a disposición de sus clientes un completo programa de productos, con más de 30.000 piezas de recambio diferentes para camiones, trailers y autobuses. Entre ellas, los sensores de ABS más usuales.

Los sensores de ABS son uno de los principales componentes del sistema de frenos antibloqueo, que mejora la seguridad de conducción. En caso de un fuerte frenado, contrarresta un posible bloqueo de las ruedas reduciendo la presión de frenado.

Se encargan, conjuntamente con el sistema de frenado, de controlar los frenos del vehículo, y, de este modo, optimizar la maniobrabilidad en caso de un frenado en seco.

En cada rueda del vehículo hay un sensor de ABS (captador de inducción), así como un disco perforado o dentado, con el que se miden las revoluciones. La presión de frenado de una rueda se reduce cuando las revoluciones durante el frenado descienden desproporcionadamente en comparación con las demás ruedas.

Los sensores de ABS de DT Spare Parts contienen un cabezal provisto de un manguito de acero inoxidable resistente a la corrosión. Asimismo, éste está unido de forma inseparable con el cabezal de plástico del sensor.