El Citroën C3 incorpora el nuevo motor tricilíndrico de última generación PureTech 110 Stop&Start, una motorización eficaz y sobria, con un consumo mixto de 4,7 l./100km., y respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Del mismo modo, ahora este modelo monta la mecánica PureTech 82 con caja de cambio manual de cinco velocidades, que cumple la normativa Euro 6.

 

Con unas dimensiones más compactas y un peso menor que el motor VTi 120 al que sustituye, la nueva mecánica tricilíndrica mejora, con diferencia, sus resultados. Además de optimizar su valor de par que sitúa ahora en 205 Nm/1500 rpm, frente a los 160 Nm/4250 rpm del anterior Vti y reduce sus consumos en un 17%.

El nuevo motor PureTech de inyección directa equipa turbocompresor y va acoplado a una caja manual de cinco velocidades que incorpora el sistema Stop&Start, cuya identificación comercial es S&S.

El sistema permite que el motor se detenga cuando la velocidad se sitúa en 0 km/h., contribuyendo de este modo en la reducción de consumo y emisiones, y arranca en unos 500 ms, menos de lo que se tarda en engranar una marcha manualmente. Asimismo, suprime el ruido y las vibraciones del motor cuando éste está desconectado, por lo que mejora el confort de los ocupantes.