Lleva incorporado el sistema operativo ANDROID, que ofrece un mundo de posibilidades totalmente nuevas en el entorno del automóvil, como las aplicaciones en Internet y la localización geográfica, gracias a sus conexiones 3G y GPS: radios en Internet, radios de difusión de música, puntos de interés o servicios de navegación.

Todas sus funciones principales son accesibles mediante una rueda de control, proporcionando una navegación por los menús intuitiva. Pantalla a color de 3,2" y de alta definición que muestra toda la información: agenda de contactos, menús, música, listas de reproducción, portadas de álbumes, aplicaciones de Internet, etc.

El Parrot ASTEROID ofrece manos libres Bluetooth, sincroniza automáticamente la agenda de contactos del móvil y asocia directamente etiquetas de reconocimiento de voz independientes del usuario.

Utiliza los mandos del volante para aceptar o rechazar una llamada, ajustar el nivel sonoro o iniciar el reconocimiento vocal del Parrot ASETROID. Es compatible con mas de 200 modelos y 34 marcas de automóviles diferentes. Su reducida profundidad facilita la instalación en un compartimiento estándar. Además, es compatible con todas las marcas de vehículos equipadas con un módulo 1 DIN.

Dispone de aplicaciones que amplian sus funcionalidades tales como: mapas, disponibilidad de aparcamientos, precios de combustibles, previsiones metereológicas o páginas amarillas que Parrot irá ampliando.