Hella ha presentado su nuevo equipo TPM Tool, que forma parte de la reciente ampliación de gama de Hella Gutmann Solutions, permitirá al profesional gestionar correctamente los sistemas de presión de neumáticos, denominados TPM.

La normativa europea obliga desde el pasado mes de noviembre a integrar sensores de presión en los neumáticos en todos los vehículos de nueva matriculación. Estos miden en tiempo real la presión de las ruedas e informan al conductor en caso de que se produzcan variaciones. Las ventajas para la seguridad en la conducción son evidentes, pues una presión incorrecta puede provocar que se pierda adherencia y estabilidad, aumente la distancia de frenada, se desgaste irregularmente el neumático y aumente el consumo de combustible.
Los sensores TPM universales no pueden ser programados con un equipo de diagnosis tradicional, por tanto el profesional del Taller necesitará un equipo TPM específico. Para responder a esta necesidad, Hella Gutmann Solutions ha lanzado TPM Tool, un sistema para diagnosticar y programar todo tipo de sensores TPM, tanto originales como universales.
El equipo permite trabajar de forma inalámbrica, de modo que no es necesario desmontar la rueda para hacer el ajuste. TPM Tool activa, codifica, clona y reprograma todos los sensores en cualquier vehículo, ya que es un sistema multimarca.
El modelo ofrecido por Hella Gutmann Solutions incluye toma OBD y ofrece las mayores prestaciones disponibles en este tipo de herramientas: programación, puesta a cero y comprobación de sensores, documentación, lectura y borrado de códigos de avería, funciones especiales y datos técnicos incluidos.
Con el objetivo de informar al profesional del taller sobre la normativa que obliga a incorporar el sistema TPM en los nuevos vehículos, la compañía impartirá un seminario online el próximo 26 de febrero a través de su portal www.territorioHella.es. Esta iniciativa forma parte del ambicioso programa formativo de Hella, que ya ha celebrado con éxito otros cursos online para profesionales y estudiantes.
Esta y las demás novedades de Equipamiento de Taller de Hella Gutmann Solutions están disponibles en su nuevo catálogo de gama, que puedes descargarte pulsando aquí