Istobal dará a conocer en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid su nuevo puente de lavado M'NEX32 con más prestaciones e innovadores opcionales, y cuya comercialización se iniciará a mediados de año “con grandes expectativas”, según la empresa, que contará con un stand en el Pabellón 2. El puente M'NEX32 ofrece una limpieza en profundidad, así como una “experiencia gratificante” gracias a la iluminación y pantallas led, la cascada de espuma Infinite Mousse Arch y un nuevo sistema de dosificación de producto químico esens.

El Carwash Kiosk será otra de las principales novedades en el certamen madrileño. Se trata de un servicio centralizado de venta de programas de lavado para todas las máquinas de una misma instalación que incorpora, además, un asistente virtual que ayuda al consumidor a elegir el programa de lavado que más se ajusta a sus necesidades, en función del estado de suciedad del vehículo.

Por su parte, el área n'joywash experience incorporará diferentes innovaciones, como los nuevos accesorios para el lavado de motos y bicicletas, además de otros opcionales como música, fragancias e iluminación especial. Y, para el lavado industrial, Istobal ha desarrollado el equipo HeavyWash Rotators, un nuevo modelo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional.

Igualmente, Istobal presentará en primicia el nuevo Xtract mixing system, un dispositivo que simplifica la gestión de producto químico diluyendo y mezclando de forma automática los formatos Bio Cap y Doy Pack. Este sistema evita la pérdida de tiempo del operario en la preparación del producto y asegura que el film quede disuelto en su totalidad.

Además, lanzará los nuevos formatos de productos químicos Xtract by esens, el sistema de productos superconcentrados para el lavado de vehículos que reduce hasta un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y apenas genera residuos para el medio ambiente. Los formatos Xtract by esens destacan por su comodidad, como Bio Cap: bolsas de biofilm hidrosolubles que encapsulan el líquido y se disuelven y desaparecen al entrar en contacto con el agua. También destaca Doy Pack, que permite ofrecer superconcentrados en un envase de plástico de reducido tamaño y fácil uso.

Por otro lado, la compañía española también presentará su servicio para el arrendamiento de equipos de lavado: Istobal Business Rent. Entre sus ventajas destaca la facilidad de gestión, tener un único proveedor para todas las necesidades de la instalación, una única factura mensual, cuotas asequibles o un Servicio Oficial que garantiza la máxima operatividad de los equipos. Además, el área de servicio técnico contará con el programa IW-Manager, un software de gestión y control remoto de instalaciones de lavado.