Johnson Controls aprovechó la presentación de su nueva gama de baterías -en el marco incomparable del Teatro Lope de Vega, donde se representa el musical El Rey León- para mostrar la nueva versión de su programa de servicio avanzado de baterías, el dispositivo VSSP 2.1. Como explicaron Rocío Fernández y Jorge del Toro, respectivamente responsables de Márketing y de Ventas de la compañía para el mercado ibérico, "la sustitución de las baterías en los equipos con sistema Start-Stop es más compleja para los talleres que la de una convencional. Con este equipo facilitamos al profesional realizar un adecuado servicio técnico de cualquier tipo de baterías".

Este dispositivo permite la comprobación de las baterías a través de la conexión OBD, código VIN o seleccionando el modelo de coche, pero también verifica baterías fuera del coche. Asimismo, permite ver el correcto funcionamiento de motor de arranque y alternador.
Además, cuenta con un catálogo integrado de baterías -que permite al profesional recomendar la batería que mejor se ajuste al vehículo-, instrucciones ilustradas -paso a paso- del proceso de sustitución de la batería y la posibilidad de emitir un informe de diagnóstico detallado.
A diferencia del modelo anterior, funciona sin conexión wifi -para una mayor flexibilidad de uso- y, como recuerdan desde la compañía, permite verificar todo tipo de baterías.