Schaeffler Automotive Aftermarket, mediante el LuK RepSet® 2CT, brinda una solución a las reparaciones de embragues dobles en seco, la primera de este tipo para el mercado de recambios independiente.

Esta solución para reparaciones ha sido diseñada para las transmisiones de 7 velocidades usadas en Audi, Seat, Skoda y Volkswagen y permite que los talleres independientes puedan proporcionar, por primera vez, recambios profesionales a embragues dobles en seco y ajuste de sistemas.

Junto al doble embrague, LuK RepSet® 2CT contiene todos los componentes necesarios para un recambio completo del sistema de embrague doble, con dos palancas y dos cojinetes, así como las cuñas de ajuste y las piezas necesarias para el montaje. Todas las piezas, sin excepción, tienen calidad de equipamiento original.

Por otra parte, el grupo amplía su gama de productos con una solución de reparación para los rodamientos de ruedas de FAG para vehículos comerciales.

Concebida especialmente para los modelos Sprinter, Vito y Viano de Mercedes-Benz y para el VW Crafter, ahorra a los talleres hasta un 60 % del tiempo empleado en las labores de montaje y desmontaje de la unidad de rodamiento de rueda.

La ventaja consiste en que, si es necesario efectuar una reparación, únicamente se reemplazarán los rodamientos de rueda y no todo el soporte del eje o mangueta, como era habitual hasta ahora.

Por último, la división Automotive Aftermarket de Schaeffler también está ampliando su cartera de poleas libres de alternador del líder global INA. Con más de 220 artículos diferentes, pone a disposición de un surtido completo de poleas libres de alternador (OAP) y de desacopladores libres de alternador (OAD).

Como se ha podido comprobar gracias a su enorme éxito, el principio de diseño y la

calidad de las poleas libres de alternador de INA continúan a la cabeza del mercado

global. No en vano, desde su lanzamiento en 1995 se han fabricado más de 150 millones de unidades y, hoy en día, no existe vehículo comercial en todo el mundo que no

disponga de una.

La ingeniosa complejidad de este innovador producto puede encontrarse en su interior: mientras que los sistemas de otros fabricantes vienen normalmente equipados con rodamientos de bolas, el principio del diseño de esta solución de INA, a través de rodamientos de rodillos y de agujas, garantiza una mayor capacidad de carga.