ContiTech Power Transmission Group agrega a su gama 22 nuevos kits de bomba de agua para vehículos europeos de diferentes fabricantes. Todos los embalajes contienen una correa de distribución, un rodillo tensor o polea de inversión y una bomba de agua. Los nuevos kits se pondrán a la venta en abril del 2013.

La bomba de agua tiene una función determinante, pues transporta el refrigerante a través del circuito de agua del motor, lo que garantiza una temperatura de servicio uniforme. Una bomba de agua defectuosa causa rápidamente grandes daños.

ContiTech recomienda por tanto que, al cambiar la correa de distribución, también se renueven la bomba de agua, junto con el rodillo tensor y la polea de inversión. Esto asegura que el sistema funcione sin problemas.

Los kits de ContiTech, con una correa de distribución y bomba de agua, ayudan a los profesionales de automoción en la sustitución de todos los componentes de una transmisión por correa al mismo tiempo: las piezas de calidad OEM están perfectamente adaptadas entre sí y no tienen que ser pedidas por separado.

Señalar que los 122 kits de bomba de agua de ContiTech cubren más del 90 % de todos los vehículos europeos en los que la bomba de agua es impulsada por la correa de distribución.