Es razonable afirmar que un equipo de diagnosis de gran calidad es una de las herramientas más valiosas de las que dispone un técnico. La posibilidad de conectarlo a un vehículo y ejecutar un programa de software que identifique con precisión la causa de un problema ha contribuido a que los técnicos ahorren gran cantidad de tiempo y dinero, además de optimizar por completo el proceso de servicio y reparación de vehículos.

Pero ¿qué ocurre si su equipo le está facilitando información no autorizada? La piratería de software es un problema de falsificación cada vez más importante: los falsificadores duplican el equipo de diagnosis original y venden, tanto su hardware como su software en el mercado posventa. En el caso específico del hardware, se duplica físicamente el módulo para que tenga exactamente el mismo aspecto que el hardware oficial de marca.

Lo mismo ocurre en el caso del software de diagnosis. Los falsificadores piratean la programación del software, la duplican y la venden conjuntamente con el hardware duplicado o por internet. De hecho, el 99% de las falsificaciones de hardware y de software se venden online. Después de todo, una diagnosis correcta depende de la precisión de la información con la que cuente el software y de la capacidad del hardware para realizar lecturas correctas en el vehículo.

La utilización de hardware y de software pirateados podría comprometer la integridad del vehículo durante la diagnosis y la reparación, lo que ocasionaría nuevas visitas al taller, además de suponer un riesgo de seguridad potencial. También se arriesga a deteriorar el hardware e invalidar su garantía.

Si experimentara algún problema, tras utilizar software pirateado o una licencia falsificada, Delphi no podría ofrecer soporte del producto duplicado ni del software pirata.

¿Está completamente seguro de que su software contiene información válida y actualizada? ¿Tiene la certeza de que su hardware tiene la capacidad de realizar las pruebas correctas y de decodificar los mensajes que el vehículo le envía? Si adquirió su hardware de diagnosis en un proveedor autorizado Delphi y ha actualizado su software Delphi oficial utilizando una clave de licencia válida, la respuesta es sí.

Puede tener total confianza en que podrá acceder a las soluciones, formación y soporte de los expertos Delphi más novedosos, además de contar con una garantía de por vida si la suscripción del software se mantiene de manera continuada. La información que contiene el software Delphi está protegida por derechos de propiedad intelectual y es ilegal acceder a la misma si no se ha adquirido una licencia.