Suscríbete
Suscríbete
Grupo Peña, toda una referencia dentro del mundo de la distribución celebró en Córdoba su 40º aniversario junto a cerca de 700 invitados.
Esos 40 años son motivo de una gran satisfacción para la familia Peña y así quiso expresarlo y compartirlo en una emotiva reunión.
Antonio Peña, Director General del grupo fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con un parlamento en el que destacó cómo la empresa se ha ido creando y formando “pieza a pieza” y cómo sigue creciendo con el mismo espíritu de sus inicios. Además subrayó que Grupo Peña cree firmemente en las personas, al mismo tiempo que su enseña es la seriedad y cumplir siempre lo pactado.
Peña finalizó su intervención con un agradecimiento a todo el equipo humano, a los amigos y clientes y mostró su confianza en que este proyecto familiar siga adelante.
A continuación tomó la palabra José Luis Montes, Director Adjunto del grupo, para poner de manifiesto algunos de los factores que han sido determinantes en el crecimiento de la empresa. En opinión de Montes, las claves residen en factores internos, una política de reinversión total y la calidad humana y profesional de todos sus integrantes.
Seguidamente intervino Fernando Pardo, Presidente de Group Auto Unión, que con unas breves palabras felicitó a los presentes por el aniversario y elogió la trayectoria del grupo, momento en el que tuvo el detalle de distinguir a Francisco Peña con un presente de agradecimiento.
La primera parte de la jornada finalizó de forma brillante con la actuación de Vicente Amigo, conocido guitarrista que supo extraer todo el sentimiento poético de ese instrumento a lo largo de las composiciones que dan forma a su Paseo de Gracia.
La reunión se trasladó entonces hasta el restaurante Torre de la Barca, donde se aprovechó la circunstancia para reconocer la labor de personas y firmas ligadas de un modo u otro al Grupo Peña. Fue el caso de TAB Baterías, nombrada proveedor del año o de las distinciones entregadas a diferentes trabajadores con 25 años de servicio en la empresa; entre ellos el propio Director Adjunto, José Luis Montes.
Igualmente se ofreció un merecido homenaje a Antonio Cintado, jubilado de su puesto en Auto Sport Andalucia tras 48 años de buen hacer en la firma. Por cierto, él será uno de los próximos homenajeados de Personajes de las Posventa en el apartado Trayectoria Profesional, que organiza esta revista.
MOMENTOS CLAVE
1971- Francisco Peña abre una pequeña tienda de recambios en la calle Fray Luis de Granada
1978- Abre sus puertas la primera sucursal
1982- Se crea Auto Frenos Sur. Repuestos Peña se constituye como sociedad limitada
1986- Son pioneros en informatizar la empresa
1988- Nuevas instalaciones en la avenida de la Torrecilla
1991- Incorporación a Group Auto Union
1995- Primera sucursal fuera de Córdoba, en Montilla
1998- Inicio de la red Eurotaller
2003- Fusión de las cinco empresas en Grupo Peña
2009- Adquisición de Auto Sport Andalucía
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos