ATG ha diseñado un neumático para cultivo en hileras con tecnología de muy alta flexión (VF), el Alliance 363, que proporciona una mayor flexión, lo que permite una capacidad de carga hasta un 40 % mayor con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar.

La serie Alliance A363 siempre ha ido a la vanguardia de la tecnología de neumáticos para cultivo en hileras, y ahora está disponible en seis de las medidas más populares (VF 270/95R48, VF 230/95R48, VF 270/95R54, VF 380/90R46) en los distribuidores autorizados de Alliance de toda Europa. El neumático es el más adecuado para todos los tractores para pulverizadoras, tractores agrícolas, máquinas pulverizadoras automotrices y remolcadas, y tractores para cultivo en hileras.

En la temporada de cultivo en hileras, los agricultores se enfrentan a múltiples retos; la huella sobre el suelo, más tiempo de conducción por carretera y la necesidad cada vez mayor de trabajar en condiciones climatológicas alejadas de las ideales. ATG preguntó a sus clientes finales qué necesitarían para que su cultivo en hileras fuese más eficiente, rápido y cómodo, y las respuestas que más se repitieron fueron las siguientes: mayor calidad de conducción, menor compactación del suelo y desplazamiento más suave. Para dar contestación a estas necesidades, ATG ha diseñado el Alliance 363 VF.

El innovador diseño de los tacos de los Alliance 363 VF, divididos en bloques separados, ofrece un agarre excelente y una conducción permanentemente estable con una mayor tracción tanto en superficies duras como blandas y a velocidades más altas (de hasta 65 km/h). El neumático tiene unas excelentes propiedades de autolimpieza incluso en los suelos más arcillosos, lo que agiliza el trabajo de cosecha. Según la opinión de nuestros clientes, el Alliance 363 VF ofrece un “rendimiento impresionante en carretera y una conducción suave y fácil de controlar en el campo”.

Junto con la tecnología VF, que garantiza una mayor protección del suelo, el diseño del Alliance 363 VF también incluye un elevado contenido en caucho para que el neumático dure más, y una estructura con correas de acero que garantiza una distribución uniforme de la presión sobre el suelo y prolonga la vida útil de la banda de rodadura.

El neumático se hunde mucho menos, con lo cual no tiene que remontar cada vez que se hunde sino que rueda con facilidad. Estas características reducen significativamente los costes de combustible, lo que convierte al Alliance 363 VF en la elección perfecta para cualquier tipo de explotación agropecuaria gracias a un consumo de combustible mínimo. “La reducción en el consumo de combustible es palpable” concluye Menno Timmer, empresario holandés del sector de la floricultura y usuario del neumático Alliance 363 VF.