Durante el rally de la Isla de Man TT, que tiene lugar del 27 de mayo al 9 de junio, el equipo de Avon Tyres celebra el 60 aniversario de la primera vuelta del TT a 100 m/h (más de 160 km/h) con neumáticos Avon.

El legendario piloto escocés, Bob McIntyre, iba al volante de su Gilera de cuatro cilindros en aquella vuelta récord, equipada con los neumáticos de competición Avon Speedmaster GP. En ese año de 1957, McIntyre corría en categoría de 500 cc Senior y alcanzó una velocidad de 99,99 m/h por vuelta desde la salida, con el depósito lleno, antes de romper la barrera de los 100 m/h en su segunda vuelta, marcando 101,03 m/h (más de 162 km/h).

Los asistentes al rally Isla de Man TT 2017 pueden ver una réplica muy precisa de la Gilera de las 100 m/h, montada con los neumáticos de competición del momento Speedmastery GP.

Avon ofrece también un servicio de asistencia completo a sus pilotos individuales y de sidecar. En concreto, las categorías de tres ruedas están en el filo de la navaja, con no menos de siete equipos de piloto/copiloto en la lucha por la victoria. El ganador de la Carrera 1 de 2016, John Holden, compite con el equipo Silicone Engineering y un nuevo copiloto, Lee Cain. Conrad Harrison y Andy Winkle; el cinco veces campeón del mundo Tim Reeves, con un copiloto novato, Mark Wilkes, y Peter Founds/Jevan Walmsley se encuentran entre los equipos principales para seguir durante las carreras de sidecars.