Los autobuses y otros vehículos urbanos, tales como los camiones de recogida de residuos, están sometidos a un duro trabajo que les exige unos requerimientos específicos en cuanto a calidad y robustez del neumático.

Asimismo, los neumáticos deben tener como prioridad garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, mediante un excelente agarre en superficies secas y mojadas, así como un funcionamiento estable y silencioso.

El nuevo Bandag BDU2, respecto a su predecesor, el BDU (E), ofrece hasta un 20% más de vida útil, al tiempo que su diseño M S brinda una excelente tracción y comportamiento de frenado tanto en superficies secas como mojadas, proporcionando una total seguridad en todas las estaciones.

El confort extra a bordo proviene de la aplicación de un diseño especial que genera un nivel de ruido muy bajo. Con índice de velocidad J (100 km/h), el BDU2 es adecuado para el transporte interurbano de mayor velocidad.

La banda de rodadura BDU2 estará disponible en varios anchos, permitiendo recauchutar las medidas más comunes de carcasas utilizadas dentro de este segmento.

"Con el nuevo Bandag BDU2, los operadores de las flotas urbanas tendrán acceso a uno de los productos recauchutados más avanzados del mercado, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos y personales en sus demandas de aplicación tales como una seguridad y confort excepcionales para los pasajeros", señaló Harald van Ooteghem, Director Senior de Marketing de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.