Bandag está ampliando su gama con el lanzamiento de la nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT, que presenta un rendimiento optimizado en las condiciones de frío más extremas. Este lanzamiento es una clara muestra de la intención de Bandag de cubrir el mayor rango posible, ayudando a disminuir el coste total por km para los gestores y operadores de flotas en todos los mercados y para aplicaciones tanto dentro como fuera de carretera.

La banda de rodadura Bandag BDR-WXT no sólo ofrece un rendimiento mejorado y duradero. Gracias a sus características, prolonga la vida útil de los neumáticos que estén equipados con las últimas bandas de rodadura de invierno de Bandag. Su innovadora tecnología desarrollada por Bridgestone ayuda a incrementar la rigidez del bloque, lo que minimiza el desgaste del talón y de la punta. Esto reduce la necesidad de reemplazarlos, ahorrando en el desembolso inicial de los nuevos neumáticos y en el coste de mantenimiento debido a su bajo coste por km. Y gracias a su funcionamiento más silencioso, las bandas de rodadura BDR-WXT incrementan el confort del conductor.

El sobresaliente rendimiento sobre mojado, la estabilidad y la respuesta de estas nuevas bandas de rodadura de invierno se debe a su avanzado diseño unidireccional. Con sus profundos surcos de drenaje se mejora el agarre en superficies mojadas y se despeja de forma rápida el agua de la zona de contacto. La resultante fiabilidad sobre mojado y la mejorada seguridad en el frenado, aseguran el confort del conductor, al mismo tiempo que se limita la deformación del neumático y la resistencia a la rodadura necesaria para reducir el consumo de combustible.

En resumen, Bandag BDR-WXT es la banda de rodadura ideal para prolongar la vida de los neumáticos de invierno de Bridgestone y otros neumáticos premium para lograr un rendimiento mejorado, una reducción del tiempo de espera y un menor coste total por kilómetro. La banda de rodadura Bandag BDR-WXT está disponible para su uso en cubiertas de Bridgestone o de otros neumáticos premium en medidas: 315/70R22.5, 315/80R22.5, 305/70R22.5, 295/60R22.5 y 315/60R22.5.