BKT, junto con su distribuidor sudafricano Tubestone, ha decidido patrocinar el 60° Congreso Mundial de IFAJ, la Federación Internacional de los Periodistas del sector agrícola, que se celebrará del 2 al 8 de abril en las provincias de Gauteng y del Cabo Occidental, en Sudáfrica.

Difundir la información y promover contenidos relevantes sobre la agricultura a nivel global es desde siempre uno de los puntos clave en los que BKT cree firmemente. Como bien se sabe, la prensa especializada juega un papel fundamental gracias al conocimiento detallado y la difusión de las diferentes temáticas que giran alrededor del mundo agrícola.

IFAJ es una entidad autónoma cuya misión es la de compartir con sus propios socios todas las facetas del mundo agrícola de forma global. Los miembros de la Federación colaboran con periódicos, revistas, radio y televisión, así como con portales de internet en todo el mundo, cubriendo un amplio número de temas: desde los mercados agrícolas hasta las políticas del desarrollo rural, desde los problemas de la producción sostenible hasta la alimentación.

El 60° Congreso Mundial IFAJ se celebra del 2 al 8 de abril en Sudáfrica. El objetivo del encuentro es mostrar la situación agrícola del país, de forma que los periodistas adquieran nuevas informaciones y experiencias para su crecimiento profesional. En este contexto africano, pobre de recursos y con una población destinada a crecer continuamente, Sudáfrica es una puerta abierta para el resto del continente, una guía para el sector agrícola e industrial, rico de experiencias e informaciones que ofrecer a los miembros que participen en el congreso.

“El sector agrícola se considera unánimemente como un recurso estratégico para el futuro de las economías globales, así como una fuente de riqueza y ocupación. Todos los temas relacionados con el mismo, desde las normativas hasta la innovación tecnológica, por citar solo algunos, son de vital importancia incluso para los Fabricantes como BKT, que cotidianamente están al lado de los agricultores para asistirles en el trabajo y ayudarles a afrontar los desafíos”,afirma Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe. “La prensa especializada de todo el mundo es una fuente muy valiosa para quien trabaja en el sector. Por este motivo hemos decidido patrocinar, junto con nuestro Partner y Distribuidor Tubestone, esta edición del Congreso Mundial de IFAJ.”