Bridgestone considera que con el cambio al horario de invierno que se ha producido en toda Europa llega también el momento de cambiar a los neumáticos de invierno. No en vano, las zonas europeas de gran altitud ya han tenido sus primeras nevadas y la experiencia de años anteriores nos ha enseñado que los inviernos europeos son todo menos predecibles.

 

Por eso ahora es el momento para prepararse frente al invierno, desde tormentas, lluvias y hojas húmedas y resbaladizas hasta las primeras heladas y nevadas de la temporada. Si los cambias ahora, evitarás las prisas y las esperas en tu concesionario cuando caigan los primeros copos.

¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a los neumáticos de invierno?, se cuestiona el fabricante. Porque el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas, y los neumáticos normales de verano no agarran tan bien con el frío. Sin duda, un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

No solo nos referimos a hielo y nieve: los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Además, comprar unos segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Bridgestone ha realizado en Europa grandes inversiones en neumáticos de invierno, tanto en materiales como en tecnología para la banda de rodadura, incluida la pista de pruebas del norte de Suecia, y ha desarrollado una gama completa de neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos y condiciones climáticas.

Respaldados por los positivos resultados en las mejores pruebas independientes de neumáticos en Europa en los últimos años, los productos más comercializados de Bridgestone cuentan con el galardonado Blizzak LM001 y el Blizzak LM-80 Evo para SUVs, seguidos muy de cerca por el neumático insignia de invierno de Firestone del segmento de precio medio, el Winterhawk 3.