Bridgestone, relevante fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho a nivel mundial, hace ahora una rotunda entrada en el mercado de neumáticos agrícolas Premium con el lanzamiento de la cubierta VT-Tractor.

Hasta el momento todos los neumáticos agrícolas radiales fabricados por el Grupo Bridgestone se vendían bajo la marca Firestone. Este nuevo neumático, recién desarrollado, es una clara declaración de intenciones por parte de Bridgestone Europa para competir en lo más alto del segmento agrícola.

Orientado a las operaciones de gran tamaño realizadas con equipos avanzados y sofisticados, y a menudo pesados, la gama de neumáticos agrícolas Premium de Bridgestone permite a agricultores y contratistas cumplir con las exigencias de una mayor productividad, eficiencia y protección del suelo.

Sin duda, el mercado de neumáticos agrícolas está cambiando rápidamente, suponiendo un desafío para los fabricantes de neumáticos, que han de ofrecer soluciones a las contradictorias demandas actuales de una mayor eficiencia y una mayor protección del suelo, para aumentar la productividad en el futuro.

Bridgestone responde a esas demandas con una nueva gama de neumáticos agrícolas Premium, capaces de funcionar con niveles de presión más bajos y con una huella de neumático mayor. De ese modo, reducen la presión de contacto con el suelo y la compactación del mismo que lleva asociado.

Lothar Schmitt, director de Neumáticos Agrícolas y de Fuera de Carretera de Bridgestone Europa, recalca que "la filosofía de la nueva gama de neumáticos agrícolas de Bridgestone trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la eficiencia en el cultivo y el cuidado del medio ambiente".

El neumático VT-Tractor, el buque insignia de la nueva gama, se presenta por primera vez en Reifen Essen. Las pruebas preliminares realizadas en marzo de 2014 por la organización independiente DLG confirman la superioridad de esta cubierta sobre otras marcas en una serie de áreas, incluyendo la tracción y el consumo de combustible.

La característica más importante del neumático VT-Tractor, no obstante, es su presión de contacto, muy baja y distribuida de manera uniforme. Las pruebas internas también revelaron que el neumático ofrece un área de contacto hasta un 26% mayor, lo que se traduce en una muy baja compactación del suelo y una mayor protección de los cultivos.