Tras el éxito de la primera edición, Bridgestone Basauri ha ha presentado la segunda edición de la Carrera Solidaria Bridgestone en el Ayuntamiento de Basauri, iniciativa a favor de la niña Amaia Sastre, que sufre una minusvalía severa.

Según Aitor Agüero, Director de Recursos Humanos Planta Bridgestone Basauri, «el objetivo de la prueba en esta ocasión es la concienciación de la sociedad sobre la importancia de ayudar a los colectivos con discapacidad». Por ello, la carrera, que tendrá lugar el domingo 12 de junio, es una prueba participativa, no competitiva, a la que se puede sumar cualquier persona que quiera colaborar. Los 8 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a Amaia Sastre.

Al acto de presentación han acudido, aparte de Aitor Agüero; el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo y los atletas Javier Conde y Jon Salvador. En la anterior edición de la carrera contó con una participación de 350 personas y se recaudaron 14.621 euros.