Por primera vez en Europa, Bridgestone presentará en la feria de Bauma, que se celebra en Munich del 11 al 17 de abril, tanto sus neumáticos como otros productos derivados del caucho de su división industrial, ofreciendo una completa selección de productos a sus clientes.

El stand de Bridgestone en la feria de construcción, minería y otras industrias relacionadas, cuenta con más de 200 metros cuadrados contará con varios neumáticos en exposición, que representan la espectacular gama OTR (fuera de carretera) de Bridgestone, entre los que destacan el nuevo neumático para grúa VHS2 (V-steel, Highway Service), diseñado para cargas pesadas a alta velocidad; el neumático para excavadora VLT (V-steel, L-traction) en un nuevo tamaño, desarrollado específicamente para el Volvo A60H, el dumper articulado más grande del mundo; el V-Tread BMT por Rösler (Alemania), un reconocido recauchutado premium que puede añadir valor a los clientes del programa Total Tyre Care de Bridgestone.

El principal atractivo del stand es el gigantesco neumático Bridgestone VRPS para camiones de minería, que es el tamaño de neumático más grande del mundo. Los visitantes que deseen hacerse una foto con el mismo deberán acercarse con cuidado ya que mide ¡más de 4 metros y pesa 5 toneladas!.

El stand de Bridgestone estará centrado también en el concepto Total Tyre Care para los clientes de neumáticos para fuera de carretera (OTR). Con este enfoque, Bridgestone engloba neumáticos Premium, asesoramiento especializado y personalizado, servicios y herramientas, que reducen significativamente el coste total del neumático para los operadores de flotas.

Una parte significativa del stand está dedicada a la división de productos industriales de Bridgestone para los mercados de minería y construcción, incluyendo sistemas de bandas transportadoras, bandas de caucho, mangueras hidráulicas y soportes de goma para reducir las vibraciones tanto para motores como para las cabinas de los operadores.

Bauma es la feria mundial líder para maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, máquinas para minería, vehículos y equipos de construcción. Se celebra cada tres años en los terrenos de Neue Messe en Munich, Alemania. En su última edición, que tuvo lugar en 2013, recibió más de 535.000 visitantes de 200 países.