Bridgestone ha lanzado su nuevo neumático Turanza T005 en el marco de un evento panaeuropeo en Atenas (Grecia), del 18 al 23 de septiembre, en el que han participado sus principales clientes europeos. El fabricante también ha presentado las principales herramientas con las que apoyarlos en sus negocios.

El fabricante de neumáticos ha realizado la presentación en varios turnos de su nuevo neumático, a la que han asistido algunos de sus principales clientes, distribuidores y medios de comunicación especializados de países de toda Europa, de los cuales más de 30 pertenecían a España. Los asistentes han podido compartir varias jornadas en las que han podido conocer de primer mano las bonanzas de la nueva apuesta de Bridgestone, incluyendo algunas pruebas de conducción sobre asfalto, así como las herramientas que han diseñado para ayudar en sus negocios a sus principales clientes.

La representación institucional de Bridgestone Hispania estuvo compuesta por Mark Tejedor, director general para la región Suroeste de Europa, acompañado por Luis Miguel Álvarez, responsable de Marketing; José Barco, director de Productos de Consumo para la región Suroeste; Alberto Fernández, director de Producto de Consumo; Constanza Pasqual, directora de Comunicación para la región Suroeste de Europa; y José Manuel Ledo, director de First Stop España.

El Bridgestone Turanza T005 estará disponible a partir de enero de 2018, en una amplia gama en el mercado europeo de neumáticos de reemplazo, sustituyendo al actual T001 EVO y simplificando su gama de neumáticos para turismos, con el Turanza T005 y DriveGuard, cubriendo así por completo el segmento de los turismos. La línea Turanza T005 ofrecerá una cobertura casi completa de la demanda de neumáticos de turismo para 2019, con más de 140 tamaños para llantas de 14 a 21 pulgadas. Además, el Turanza T005 ya ha sido elegido como equipamiento original por las principales marcas de automóviles.

Diseñado y fabricado en Europa, el neumático Bridgestone Turanza T005 ofrece altas prestaciones en condiciones de mojado, economiza el gasto de combustible y proporcionando un alto kilometraje, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos. El Turanza T005 ofrece a los conductores la mejor etiqueta en su categoría, puntuación A por su adherencia en superficie mojada y puntuación B por su baja resistencia a la rodadura. Algunas medidas seleccionadas de la gama, proporcionan un rendimiento con una puntuación A/A. La mejor adherencia lateral y el rendimiento de frenado en superficies mojadas han sido probados y certificados por TÜV SÜD.

Para obtener este rendimiento, los ingenieros de Bridgestone han elaborado un paquete de primera calidad para condiciones de lluvia, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. La entalladura densa de los bloques y la distribución de los surcos en la sección central de la banda de rodadura ayudan a producir un drenaje de agua altamente eficiente. Utilizando una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech de Bridgestone se une a un compuesto de alto contenido de sílice para ayudar a maximizar la eficiencia en el desgaste, el agarre en superficies mojadas y el consumo de combustible.

Las pruebas internas de Bridgestone confirman el rendimiento mejorado de Turanza T005 en comparación con el Turanza T001 EVO: aproximadamente un 10% más de vida útil, con una mejora muy significativa en curvas y frenado sobre superficies mojadas, que pudimos comprobar sobre el asfalto de las pistas de prueba griegas, frenado en seco y resistencia a la rodadura.

Herramientas

Bridgestone aprovechó la oportunidad de tener reunidos a sus principales clientes pertenecientes a la red First Stop y algunos de los más potentes distribuidores nacionales, para darles a conocer algunas de las herramientas que están preparando para intentar optimizar sus negocios.

Una de ellas es TyreLink 2020, herramienta mejorada B2B de Bridgestone con sus clientes, con el que el fabricante quiere reforzar la cadena de aprovisionamiento, haciéndola más transparente y reforzando el suministro mediante nuevos almacenes en las fábricas con los que cubrir demandas puntuales, que supondrá una inversión de 350 millones en los próximos cinco años. TyreLink 2020 ya permite la visualización del precio neto, la gestión de promociones y campañas, e información sobre la disponibilidad a cinco semanas vista.

Otra de las herramientas presentadas y más celebradas fue TyreNavigation, una asombrosa aplicación de BigData que cruza un buen número de bases de datos (parque automóvil, modelos más vendidos, dimensiones y modelos más vendidas, etc), permitiendo optimizar los stocks, dando a conocer que neumático es el correcto en la tienda adecuada y en el momento justo; es decir, permite predecir que neumáticos se demandaran en un taller determinado en función de la demanda en esa zona concreta.

Poe último, los clientes de Bridgestone dispondrán también de la herramienta de marketing BDrive, donde podrán encontrar todo el material de marketing relativa a la empresa, sus productos y sus promociones de manera online y sencilla.