Bridgestone continua transformándose en proveedor de soluciones de movilidad y ha presentado sus propuestas para agricultura con nuevos productos y soluciones dirigidos a cubrir las necesidades de todos los perfiles de profesionales. El segmento agrícola se está comportando más activo que otros sectores durante la presente campaña gracias a la buena situación del campo. Con la flexibilización de la movilidad, el mes de mayo mostró un efecto rebote de la demanda de neumáticos agrícolas, alcanzando los niveles de consumo del año pasado.

Entre las novedades de producto se encuentra el Firestone Performer Extra para tractores de pequeña y media potencia en medidas de serie 85 y 70. Las primeras dimensiones ya están disponibles en el mercado desde julio y la introducción del resto de la gama se completará gradualmente a lo largo del segundo semestre de 2020. El Performer Extra aumenta el rendimiento horario y la durabilidad del neumático, una de las cualidades más demandadas en la actualidad. Este lanzamiento viene acompañado de una ambiciosa garantía que podrá activarse a través de la red Bridgestone Partner de agricultura y que pretende trasladar seguridad y tranquilidad al agricultor mediante una cobertura de daños y un compromiso de coste horario superior al de cualquier otro neumático. Esta confianza se debe a la nueva construcción del neumático con una composición de materiales más resistentes al desgaste, que aporta una mejora del 20% en el rendimiento horario respecto a la generación anterior. El Firestone Perfomer Extra seguirá manteniendo las medidas más demandadas de la gama, aquellas con especificación XL, que seguirán aportando índices de carga más altos que los estándares.

En el apartado más premium, la marca Bridgestone continua expandiendo su presencia en el sector agrícola con más dimensiones del Bridgestone VX-Tractor, la más reciente y exitosa incorporación de la marca y sus neumáticos de súper altas prestaciones. El VX-Tractor destaca en el mercado por su robustez y capacidad de carga y su diseño, que le hace perfecto para un amplio uso en carretera y que aporta un excelente rendimiento horario, comodidad y mayor tracción en campo. A lo largo de 2020 incorporará 21 nuevas medidas hasta completar un total de 59 dimensiones disponibles a finales de año.

Por otro lado, y como explicaba Heike de la Horra, Sales Director Iberia de Webfleet Solutions, desde el grupo quieren “democratizar el acceso de las ventajas de Webfleet al pequeño agricultor”. Por ello, la compañía ha presentado sus novedosas propuestas de conectividad del profesional con su maquinaria y su explotación agrícola. La solución Webfleet proporciona una visibilidad total sobre lo que ocurre en la explotación y ofrece geolocalización y monitorización de la maquinaria en tiempo real, a cualquier hora y todos los días de la semana, permitiendo un exhaustivo control de la actividad en el campo para garantizar la eficiencia y el control de costes. Entre otras variables, la telemática aporta información precisa de los tiempos de trabajo, consumo de combustible, rendimiento del motor o incluso del estilo de conducción, entre otros datos relevantes, aportando un valor añadido a aquellos profesionales preocupados por el ahorro en costes y que buscan aumentar la eficiencia de su maquinaria y la productividad de los cultivos.