Bridgestone, el fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, ha sido galardonado como Proveedor del Año 2015 por General Motors (GM), durante la 24ª edición de la ceremonia de los premios Proveedor del Año de GM, celebrada en el Cobo Center en Detroit, Michigan, el jueves 10 de marzo.

General Motors reconoció a 110 de sus mejores proveedores, procedentes de 17 países, que han superado consistentemente las expectativas, creado valor añadido o aportado innovaciones a la compañía. Los proveedores ganadores fueron seleccionados por un equipo global de GM formado por ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, producción y logística, basándose en criterios de rendimiento en compra de productos, compra indirecta, atención al cliente y posventa, y logística. Este acto ha sido en el que GM ha galardonado al mayor número de proveedores desde el evento inaugural de los premios Proveedor del Año en 1992. Esta es la 14º vez que Bridgestone obtiene este reconocimiento.

“Estamos centrados en crear relaciones positivas con nuestros proveedores, en traer nuevas innovaciones a GM, pensando en nuestros clientes, y en ser el fabricante de equipo original preferido entre los proveedores”, dijo Steve Kiefer, GM Vice President, Global Purchasing and Supply Chain. “Las compañías que premiamos esta noche no solo han traído innovación, la han proporcionado con la calidad que merecen nuestros clientes”.

Christophe de Valroger, Vice President (OE consumer) Bridgestone Europe NV/SA, comentó “Bridgestone ha sido un gran proveedor de neumáticos para Opel/Vauxhall desde hace muchos años y estamos tremendamente orgullosos de recibir este premio de parte de GM. Es un fiel reflejo de los esfuerzos y del gran trabajo realizado por todos los departamentos de Bridgestone Europe, que trabajamos de la mano con nuestro cliente, fabricando productos punteros, siempre guiados por la innovación y la tecnología. Esperamos seguir fomentando esta excelente relación con nuestros clientes”.