El Grupo Bridgestone anunció recientemente que la marca Bridgestone será la patrocinadora oficial del Bridgestone World Solar Challenge de 2015 (WSC 2015), que se celebrará en Australia del 18 al 25 de octubre próximos.

 

Enmarcado dentro del compromiso a largo plazo que el grupo mantiene con las nuevas formas de deportes del motor que fomentan tecnologías ambientales para una sociedad móvil y aumentan el número de aficionados al coche, Bridgestone continuará reforzando sus actividades a nivel mundial, centrándose especialmente en temas medioambientales.

Asimismo, como parte de esas actividades, y sobre la base del anterior evento que tuvo lugar en 2013, Bridgestone ha decidido apoyar, una vez más, esta competición que promueve el desarrollo de tecnologías medioambientales para vehículos solares.

Destacar que ésta será la decimotercera edición del Bridgestone World Solar Challenge desde que se inició el evento en 1987. En 2013, 38 equipos, incluidos varios de estudiantes universitarios, procedentes de 22 países compitieron en una carrera campo a través de 3.000 kilómetros (1.184 millas) utilizando solo la energía solar para impulsar los vehículos.

La competición presenta tres categorías independientes, Adventure Class, Cruiser Class y Challenger Class, que competirán por el título de coche solar más eficiente del mundo.