DriveTribe fue fundada por los presentadores de televisión Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, al frente del programa de televisión The Grand Tour y, anteriormente, de Top Gear. Desde que se fundó la plataforma en 2016, registra más de 35 millones de impresiones de páginas y casi cinco millones de usuarios al mes.

En este acuerdo de tres meses entre Falken y DriveTribe, el objetivo principal será la producción de contenido. Mientras Falken proporciona la competición del motor y las plataformas de prueba, el presentador, autor y periodista británico, Richard Hammond, producirá un numeroso material para los canales de DriveTribe.

Los dos primeros vídeos se han grabado en la ciudad portuguesa de Portimao, durante las pruebas de neumáticos para la próxima temporada de competición. Richard Hammond, invitado por Falken, conoció la carrera desde dentro, experimentando las vivencias de un equipo de carreras profesional.

Hammond pudo descubrir que las pruebas consisten en mucho más que en dar vueltas en el circuito acelerando. Deben realizarse innumerables pruebas teóricas y análisis de datos antes de que pueda desarrollarse un neumático para un tipo específico de pista. Las imágenes también incluyen escenas aéreas de la pista y de los procedimientos de test, así como información sobre el historial de Falken en los deportes del motor.