Avon Tyres se ha alzado con la victoria en la categoría de sidecar en el mundialmente famoso rally Isla de Man TT de 2017, dominando el podio con todos los ganadores montando neumáticos Avon.

La primera carrera sidecar, que se retrasó 48 horas debido al mal tiempo, fue el escenario de la actuación de los hermanos Ben y Tom Birchall, que lideraron la carrera de tres vueltas desde el inicio, rompiendo su récord de vuelta con un crono de 117,119m/h (188,5 km/h) en su segundo circuito de la Mountain Course. John Holden y Lee Cain superaron a Dave Molyneux y Dan Sayle y, así, lograron el segundo y tercer lugar.

Los hermanos Birchall consiguieron dos victorias de dos cuando se corrió la segunda carrera de sidecar el último día de competición, el 9 de junio. Holden y Cain ocuparon otro segundo lugar en el podio, mientras que Conrad Harrison y Andy Winkle se quedaron con el tercer puesto.

Además de apoyar a sus pilotos, el equipo de Avon Motorsport celebraba un aniversario: los 60 años desde que Bob McIntyre dio la primera vuelta TT a 100m/h en una Gilera 500 de cuatro cilindros, equipando neumáticos Avon. En la carpa VIP podía contemplarse una réplica de la moto, con los neumáticos Avon Speedmaster y GP. "¡Qué máquina tan impresionante!", ha comentado el embajador de la marca Avon Tyres, Steve Parrish. "Eran verdaderos héroes en aquel entonces. Una de las razones por las que creo que fue tan rápido es por el enorme carenado Dustbin. Con el tiempo, estos carenados se prohibieron, ya que eran tan grandes que en un día de viento verdaderamente podrían sacar la moto de la pista".

Avon Tyres también ha recaudado más de 2.000 libras (unos 2.300 euros)a la Asociación de Síndrome de Down para la producción y venta de camisetas de edición limitada, diseñadas en conmemoración del 60 aniversario de la vuelta de las 100 m/h.