A lo largo de una ruta de 20 kilómetros, los competidores se enfrentan a 156 curvas de diferentes perfiles, así como a un desnivel de 1.440 metros desde la salida hasta la meta, que se sitúa a 4.300 metros de altitud en la cima de la montaña Pikes Peak.

Los neumáticos slicks y para lluvia de carreras de montaña se pusieron a prueba en el evento Pikes Peak International 2019 Hill Climb con los socios de la marca: Team Petit, propiedad de Sébastien Petit, la estrella francesa de carreras de montaña, y RD Limited, de su compatriota y leyenda de enduro Romain Dumas, ganador de las carreras de 24 horas Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps.

El Team Petit había preparado especialmente un Porsche 911 GT3 R de 2013, pilotado por el novato en Pikes Peak, Christian Schmitter. Avon Tyres, proveedor desde hace largo tiempo del Team Petit, proporcionó, a su vez, su neumático slick 046 y su neumático de lluvia 317 para cubrir las múltiples posibles eventualidades.

Para la temporada 2019, Avon ha lanzado su gama más extensa de productos para carreras de montaña hasta la fecha, incluyendo nuevas dimensiones, compuestos y construcciones. Disponible en 90 medidas exclusivas, tanto en construcciones diagonales como radiales, la gama está optimizada térmica y químicamente para aplicaciones de montaña y ofrece un mejor arranque de parrilla de salida y maximiza el rendimiento general.

El 046 slick para montaña está diseñado para ascensos de montaña más largos y con meteorología más cálida, así como ofrece altos niveles de agarre constantes, mientras que el 317 para lluvia incorpora uno de los dos compuestos para mojado de la gama actual y proporciona un calentamiento rápido y un gran agarre en condiciones adversas.

Schmitter, que competía en la categoría Time Attack 1, terminó en cuarto lugar en su clase en su carrera de entrenamiento. En la competición oficial, luchó contra condiciones cambiantes y lluvia para terminar un octavo puesto en TA1, el 12º de 23 novatos y el 41º de 85 pilotos en total.