La Hawkers European Talent Cup (HETC) comenzó en 2017 y se ha convertido en parte esencial del FIM CEV Repsol en el camino hacia MotoGP, ya que ha impulsado a varios jóvenes pilotos hacia el Campeonato del Mundo de Moto3.

Ahora, la HETC incorpora la experiencia de Bridgestone en Grandes Premios, especialmente, como único proveedor de neumáticos de MotoGP de 2009 a 2015 y como participante desde hace tres años en el Campeonato Mundial de Resistencia. El acuerdo tendrá una duración de tres temporadas.

Para Nico Thuy, director de Moto de Bridgestone EMIA, “es un orgullo asociarnos con Dorna Sports en la Hawkers European Talent Cup y tener la posibilidad de formar parte del entrenamiento de futuros campeones. El motociclismo es parte de nuestro legado y estamos deseosos de que llegue la nueva temporada para unir los neumáticos de vanguardia de Bridgestone y el nuevo talento en lo que será una gran combinación”.

Por su parte, Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, ha señalado que “la HETC ha tenido un éxito increíble desde sus inicios y estamos encantados de dar la bienvenida a Bridgestone para los próximos tres años. Este será el comienzo de una nueva era para la Copa, creando más futuros campeones, y Bridgestone será un socio vital para continuar con el increíble éxito de HETC en la búsqueda y perfeccionamiento del talento de los Grandes Premios del mañana”.