Cooper Tires ha participado, junto con los campeones de las International Series RX2 y RX2 de este año, en el primer evento FIA World Rallycross que se ha disputado en el continente africano ante una multitud que abarrotaba el circuito.

Antes de que acabase la temporada en el Killarney International Raceway de Sudáfrica el pasado 12 de noviembre, tanto el World RX como su serie relacionada, RX2, ya habían coronado a sus vencedores de 2017. A pesar de esto, el sueco Johan Kristoffersson y el francés Cyril Raymond estaban decididos a demostrar a los nuevos hinchas sudafricanos su valía como campeones, ganando las rondas finales de World RX y RX2, respectivamente.

El excampeón mundial de RX y piloto de EKS, Mattias Ekstrom, finalizó tercero en el podio del World RX, y se confirmó como subcampeón en el campeonato de 2017 después de una feroz lucha durante toda la temporada con Petter Solberg. Timmy Hansen, del equipo Peugeot-Hansen, obtuvo el segundo puesto en el World RX de Sudáfrica.

En la última ronda de la RX2 International Series, presentada por Cooper Tires, Raymond completó una temporada casi perfecta al obtener su sexta victoria en esta altamente competitiva serie de siete mangas.

El británico Dan Rooke tuvo una final complicada cuando sufrió un accidente con su coche en la segunda vuelta, lo que provocó que la carrera se marcara en rojo. Sin embargo, Rooke pudo asegurarse el segundo puesto en la clasificación de pilotos RX2 de 2017. Sondre Evjen y Tanner Whitten terminaron segundo y tercero en Ciudad del Cabo. El belga Guillaume De Ridder quedó tercero en la clasificación final.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications Manager de Cooper Tire Europe, comentó que: “Presenciar en vivo en Ciudad del Cabo el final de la temporada mundial de RX ha sido lo mejor desde el inicio del campeonato hace cuatro años. Estamos orgullosos de ser el único proveedor de neumáticos para World RX y RX2. Felicitaciones a los campeones de este año de parte de Cooper Tire”.