Este fin de semana se disputará la primera carrera de la temporada en suelo europeo con la cita del Gran Premio Red Bull de España, y Dunlop aprovechará esta ocasión para presentar un nuevo neumático trasero 200/75 R17, diseñado específicamente para los competidores de nueva generación. Este reemplaza al neumático 195/75 R17 anterior.

“El neumático de 2018 ha demostrado ser más que capaz de cumplir con el rendimiento de las nuevas motos”, explica Stephen Bickley, ingeniero jefe de Competición. “Al usarlo en las carreras iniciales, el equipo técnico de Dunlop pudo recopilar información y entender cómo los nuevos motores Triumph influyen en el rendimiento del neumático, verificando si se estaba generando más calor para proporcionarnos datos valiosos para el neumático trasero más grande que hemos desarrollado para la temporada 2019”.

El 200/75 R17 es un neumático físicamente más grande que el 195/75 R17, su diámetro es 10 mm mayor que su predecesor, aumento que, según Bickley, proporcionará a los pilotos una mejor tracción en ambas direcciones, longitudinal y lateral. “La estabilidad de los neumáticos de Moto2 siempre fue una característica muy apreciada, y los pilotos nos dicen que hemos mejorado esto con la nueva forma, controlando cuidadosamente la rigidez de los neumáticos en todos los ángulos de inclinación”, añade el ingeniero.

Dunlop Moto2 Jerez 2

Además de lanzar el nuevo tamaño de neumático, Dunlop también ha optado por elegir un compuesto más duro que en años anteriores en las asignaciones de neumáticos para Moto2 en este circuito. Esta decisión se basa en que Jerez tiene un asfalto más agresivo desde su reasfaltado. Los nuevos neumáticos y la gama de compuestos fueron evaluados en tres trazados distintos: Jerez, Valencia y Aragón, así como en las instalaciones de pruebas de Dunlop en Mireval (Francia). En algunos circuitos, como Le Mans, Dunlop espera que puedan utilizar compuestos más blandos que en 2018.

Estos neumáticos de Moto2 incorporan las últimas tecnologías que han sido incluidas en la nueva generación de neumáticos de carretera de hypersport de Dunlop como el innovador sistema de control de presión NTEC, los compuestos MultiTread y la tecnología de control de calor que combinan un compuesto externo de larga duración, con una capa base que genera calor y mejora el rendimiento para una máxima durabilidad, así como un mayor agarre nada más poner la moto en marcha.