La nueva serie de carreras off-road Extreme E completó el segundo fin de semana en Senegal, en las orillas del Lago Rosa. Cerca de Dakar, a los equipos les esperaban no sólo unas condiciones climáticas completamente diferentes, sino también retos de conducción muy distintos a los de la carrera inaugural en el desierto de Arabia Saudí.

En el Ocean XPrix, el piloto Kyle LeDuc, del equipo Chip Ganassi, tuvo que hacer frente a dos graves accidentes en el inicio de la temporada en Arabia Saudí. El estadounidense realizó una gran segunda sesión de clasificación con posibilidades de marcar el mejor tiempo cuando, de repente, su Odyssey 21 se paró en la pista cuando la rama de un mangle se enredó en el interruptor de apagado de emergencia del techo del coche de carreras. Pese a ello, Kyle LeDuc consiguió arrancar el coche de nuevo aunque no pudo remontar la situación. Tanto él como su compañera de equipo Sara Price no pudieron acceder a las semifinales. Sin embargo, acabaron obteniendo unos puntos muy importantes para la clasificación gracias a su victoria en la carrera Shootout.

El Team ABT Cupra XE, que contó con la piloto Jutta Kleinschmidt al volante junto a Mattias Ekström, también sufrió dos accidentes en la salida de la primera carrera en Arabia Saudí. Pero en Senegal, terminaron la clasificación en tercera posición y llegaron a estar en cabeza en la primera semifinal hasta el cambio de piloto, donde unos problemas con la radio les hicieron perder algunos segundos. El ganador del Dakar 2001 marcó el mejor tiempo pero tuvo que admitir su derrota en la meta por sólo nueve décimas de segundo.

El equipo JBXE, con la piloto de pruebas de Continental Mikaela Åhlin-Kottulinsky, al lado de Kevin Hansen en sustitución de Jenson Button, llegó a la final donde un toque entre los coches de Mikaela Åhlin-Kottulinsky con Cristina Gutiérrez del equipo X44 supuso el final para los dos Odyssey 21. No obstante, la sueca pudo mantener el coche en carrera y le bastó con el tercer puesto en la competición para dar un salto en la clasificación general.

img kyle leduc data extreme e continental senegal 2

El mejor rendimiento fue el de Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick, del Team Veloce Racing, que había sido el equipo con el menor número de puntos en Arabia Saudí. En las dunas de Senegal, en el Atlántico occidental africano, terminaron la final en segundo lugar, por detrás de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, del Rosberg X Racing.

“En este segundo episodio de la aventura en Senegal, la Extreme E mostró sus verdaderos colores con espectaculares duelos, impresionantes maniobras de adelantamiento y emoción hasta el último segundo", afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto en Continental, socio fundador y proveedor de neumáticos de la carrera. "Y estamos orgullosos de formar parte de esta gran prueba. El CrossContact Extreme E no sólo proporcionó un agarre perfecto en los tramos de playa, sino que también soportó las extraordinarias cargas durante los saltos sobre los duros baches de las dunas. Ahora estamos todos ilusionados por lo que nos espera en Groenlandia”.

La próxima cita de Extreme E será el 28 y 29 de agosto con el Arctic XPrix en Groenlandia. En el hielo, los equipos volverán a enfrentarse a condiciones climáticas completamente diferentes y a retos de conducción nuevos.

Clasificación general

  1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor): 71 puntos.
  2. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez): 57 puntos.
  3. JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky): 44 puntos.
  4. Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings): 37 puntos.
  5. Xite Energy Racing (Oliver Bennett / Christine GZ): 37 puntos.
  6. Acciona | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz): 36 puntos.
  7. ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen): 35 puntos.
  8. Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick): 31 puntos.
  9. Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price): 30 puntos.