Durante la reunión, además, Rogelio Garrido, de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, aportó algunos datos sobre una campaña realizada en Madrid en 2013 (a 4 talleres de neumáticos pertenecientes a redes, a 3 grandes superficies y a 5 distribuidores con página web) con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa referente a la etiqueta.

Pues bien, según dicha campaña, sólo el 14% de los consultados lo cumplía estrictamente. Los principales incumplimientos se referían a no conformidad en os folletos, falta de información en diversos aspectos (como las facturas) y etiquetado de algunos neumáticos. Garrido también señaló que, una vez contactados de nuevo, estos establecimientos subsanaron los errores y el 83% de ellos lo cumplía adecuadamente.
Garrido también avanzó que en el último trimestre del año se va a realizar una campaña nacional sobre la comprobación del etiquetado. Se realizará a 470 establecimientos en toda España (excepto Comunidad de Madrid, Cantabria, Navarra y Principado de Asturias.