La empresa de transporte E-b-trans, especializada en el transporte de materiales peligrosos, ha elegido a Continental como socio europeo para la gestión de sus neumáticos. El Frupo E-b-trans, que comprende empresas como Klacska GmbH y Mineraloel Frachten GmbH y que cuenta con centros en 14 países europeos, es una de las redes de logística y transporte de materiales peligrosos más grandes de Europa.

 

Continental ha sido seleccionada gracias a sus servicios económicos y enfocados al cliente. E-b-trans está equipando su flota con neumáticos Conti EcoPlus de segunda y tercera generación. Asimismo, E-b-trans utiliza la red de servicios Conti360° en Europa, que garantiza un servicio rápido y directo las 24 horas del día, y en 37 países, en caso de pinchazo.

Otra de las razones para elegir al fabricante de neumáticos de Hannover fueron sus procesos estandarizados internacionales, que respaldan la gestión de neu-máticos y garantizan una transparencia total gracias al uso de la intuitiva plataforma de administración Cesar.

Como parte de esta asociación a largo plazo, Continental proveerá de neumáticos a más 5.100 vehículos comerciales. E-b-trans confía en las recomendaciones de los expertos en flotas locales de Continental cuando se trata de elegir neumáticos.

Según los acuerdos de kilometraje firmados, se garantiza el empleo del tipo de neumático adecuado para asegurar una combinación óptima de alto rendimiento de kilometraje y un bajo nivel de emisiones. Los socios del servicio Conti360° suministran los neumáticos y, si se requiere, se podrá montarlos en las instalaciones del cliente, aunque ello requiera un desplazamiento.

"Necesitamos socios de confianza para trabajar con eficacia. Como empresa de transporte a escala europea nos enfrentamos a muchos retos. Continental conoce estos desafíos y ha mostrado un grado de compromiso excepcional desde el principio. Confiamos en que la colaboración será un éxito", afirma Blaise Durand, director ejecutivo de E-b-trans France.

Además del aprovisionamiento de neumáticos, el contrato incluye el mantenimiento de la flota de vehículos de E-b-trans. Con este fin, Continental llevará a cabo controles periódicos de la flota. La gama de productos también incluye los neumáticos ContiRe recauchutados, que suponen un ahorro y una reducción de la huella de carbono considerables para la empresa luxemburguesa gracias al uso óptimo y eficiente de los recursos.

Indicar que la flota de E-b-trans está formada por 2700 camiones y 2400 semirremolques que transportan materiales peligrosos para el sector petroquímico y gasístico. Con un volumen de transporte anual de más de 50 millones de metros cúbicos de productos petrolíferos, gases y sustancias químicas, E-b-trans constituye uno de la principales transportistas especializados en Europa.