La tercera generación de neumáticos Continental para el transporte de pasajeros llega con una amplia gama de neumáticos de autobús. Son específicos para cada uno de los segmentos del transporte por carretera: público, de larga distancia y, por primera vez, regional y se caracterizan por aportar confort, ahorro y la más alta clasificación en seguridad (una "A" en la etiqueta europea en agarre en mojado para los modelos Conti Coach y Conti CityPlus).

En 2050, el 84% de los europeos vivirán en ciudades, lo que es una de las muestras de que el transporte de viajeros es un sector al alza. Por ello, Continental ha presentado una gama específica de productos para transporte comercial de pasajeros, que cubre todas las áreas de uso: desde servicios regulares urbanos, pasando por el tráfico regional o el próspero segmento de autocares de larga distancia. Con esta tercera generación, Continental ofrece soluciones para el cliente en el variado entorno de trabajo actual de los trayectos en autobús con tres nuevas gamas que han sido diseñadas para usos específicos: Conti Coach, Conti CityPlus y Conti Urban.
"Somos el primer fabricante con una gama 100% dedicada al transporte de viajeros, que cubre todas las aplicaciones de este tipo de transporte. Así, por ejemplo, ContiCoach destaca por su gran ahorro de combustible, kilometraje y agarre, ContiCityPlus por su manejabilidad y bajo ruido y ContiUrban por su manejabilidad, robustez y resistencia a impactos de bordillo", ha explicado Juan Uruburu, máximo responsable de la división de Vehículos Industriales de Continental.
Por su parte, javier Iglesias, responsable de Márketing de la división, ha avanzado que, además de esta presentación, en 2014 se renovará la gama completa de transporte de mercancías y en 2015 se hará lo propio con la gama específica de construcción.
El Conti Coach HA3 estará disponible para uso de larga distancia en las dimensiones 295/80 R 22.5 y 315/80 R 22.5, y monta en todos los ejes. Estos neumáticos procuran grandes ahorros gracias a la eficiencia energética de su kilometraje. En carretera, garantizan un buen agarre lateral y longitudinal, estabilidad direccional, precisa manejabilidad y, gracias a su tecnología de laminillas, excelentes prestaciones en mojado durante toda su vida útil.
Por su parte, el Conti CityPlus, especialmente desarrollado para uso en transporte regional, afronta con precisión las necesidades de este exigente y creciente segmento. Este neumático, desarrollado para uso en todos los ejes, está disponible en la dimensión 295/80 R 22.5. Se caracteriza por su excelente manejabilidad, sus prestaciones de agarre en mojado durante toda su vida útil, muy buen kilometraje y un desgaste equilibrado.
Por último, Continental ofrece el Conti Urban HA3 para las exigentes tareas de transporte público en las dimensiones 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5, y monta en todos los ejes. Este nuevo neumático presenta flancos aún más reforzados para garantizar una efectiva protección contra los daños causados por bordillazos, y permite hasta un 20% más de kilometraje.
Tanto el gran nivel de confort para los pasajeros como los aspectos relacionados con la seguridad y el ahorro, así como también la eficiencia energética y las propiedades de reesculturado y recauchutado, son importantes para las flotas de autobuses. Éstas son todas las prestaciones que ofrece la nueva gama de Continental especial para autobús.