La Corporación Continental obtuvo en el año fiscal 2014 un margen superior al 11% para su EBIT ajustado, a pesar de la gran debilidad del mercado de neumáticos de reemplazo en Europa durante el cuarto trimestre.

 

Así pues, las ventas del proveedor internacional de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial crecieron en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra aproximada de 34.500 millones de euros. Los efectos del tipo de cambio, valorados en unos 500 millones de euros, tuvieron un impacto negativo en las ventas.

"Después de todo, el año pasado seguimos de forma sistemática nuestro exitoso camino a pesar del débil crecimiento en Europa, Rusia y América del Sur", argumentó el presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Dr. Elmar Degenhart.

Un EBIT ajustado por encima de 3.800 millones de euros, prosigue el dirigente, es una prueba más de la gran actuación, una vez más, de nuestros más de 190.000 empleados. "Para 2015 se espera que las cifras de producción mundial de automóviles de pasajeros, con un peso bruto vehicular de hasta 6 toneladas, aumenten de nuevo moderadamente, pasando de 87 a unos 89 millones de vehículos".

Por tanto, agrega, estamos apuntando a un crecimiento de ventas en torno al 5%, más de 36.000 millones de euros. Con esto queremos una vez más confirmar con seguridad nuestro margen EBIT ajustado de dos cifras. También señaló que los efectos producidos por la adquisición de Veyance no se han tenido en cuenta en esta perspectiva.