El Grupo Continental superó notablemente su objetivo de resultado operativo normalizado (EBIT normalizado) para el ejercicio económico 2013, con un margen del 11,2%.

La cifra de negocio del proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ascendió ligeramente con respecto al año anterior, situándose cerca de los 33.300 millones de euros.

"Nuestro elevado nivel de compromiso ha dado sus frutos: hemos sido capaces de compensar holgadamente la delicada situación económica en el sur de Europa y parte de los mercados emergentes", expuso Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental.

A pesar de los efectos considerablemente negativos de los tipos de cambio, prosigue el dirigente, nuestro éxito fue posible gracias a la fuerza del euro, con un volumen superior a los 700 millones de euros. "El EBIT normalizado, que asciende a 3.700 millones de euros, representa el alto rendimiento de todo el equipo de Continental", apuntó.

De cara a 2014, vaticina Degenhart, "esperamos un ligero incremento de la producción mundial de turismos de hasta 6 toneladas de peso bruto, pasando de unos 83 millones de unidades en 2013 a más de 85 millones".

En consecuencia, el objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio superior al 5%, elevándose aproximadamente a 35 millones de euros. "De este modo, queremos confirmar nuestro margen EBIT normalizado de dos cifras", concluyó Degenhart.