El fabricante de neumáticos alemán Continental brinda a sus clientes por primera vez el innovador ContiRe CityService, un neumático recauchutado en caliente diseñado exclusivamente para vehículos del sector de recogida de basuras.

 

El ContiRe CityService HA3 presenta una gran resistencia y flexibilidad en todos los ejes para adaptarse a las exigentes condiciones del sector. Asimismo, este neumático recauchutado en caliente, cuyo compuesto cuenta con una excelente resistencia al corte y a la tracción, contribuye a reducir la huella medioambiental de las empresas de gestión de residuos.

Recordemos que los neumáticos de los vehículos utilizados para la recogida y desecho de residuos se enfrentan a duros retos. Girar en calles estrechas, frenar y acelerar a menudo, maniobrar en lugares angostos y subir constantemente a los bordillos suponen una enorme presión para los neumáticos de los vehículos.

Con el fin de satisfacer estos requisitos especiales, Continental desarrolla el ContiRe CityService HA3, una cubierta que garantiza una durabilidad óptima y una vida útil prolongada gracias a una innovadora banda de rodadura estructurada y un compuesto de caucho especialmente adaptado.

Además, el perfil de la banda de rodadura no es direccional, por lo que el ContiRe CityService HA3 puede utilizarse en todos los ejes. Esto significa que puede aprovecharse plenamente el potencial de las bandas laterales reforzadas. El neumático consigue la estabilidad necesaria gracias al diseño cerrado en el hombro. Los expulsores de piedras en el interior de los surcos de la banda de rodadura evitan la retención de piedras.

Sin duda, el ContiRe CityService HA3 es un buen ejemplo de reciclaje y sostenibilidad, dos elementos clave en la gestión de residuos. No en vano, en el recauchutado en caliente se utilizan muchos menos recursos valiosos, como el caucho natural, que en la producción de neumáticos nuevos.