La compañía Continental recomienda, para conducir de un modo seguro y con óptima tracción, incluso en carreteras con barro y hielo, proveer a los camiones y autobuses de neumáticos de invierno en todos los ejes para la fría estación invernal.

En este sentido, los neumáticos que incorporan la etiqueta de barro y nieve (M S) en el eje de tracción son el requisito legal mínimo para la conducción de invierno en muchas ciudades europeas.

 

Los modelos de Continental para camiones específicos para el invierno están desarrollados especialmente para cualquier posición de eje. Incluyen un control de dirección para el eje frontal, máxima tracción y fuerza de freno en el eje de tracción, así como un agarre significativamente mejor al girar y frenar para los ejes de remolques. Además, también ha desarrollado neumáticos especiales de invierno para autobuses urbanos y autocares.

De igual forma, identificados con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, las cubiertas de invierno de Continental fácilmente superan a los modelos M S y también con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF).

Recordemos que para que los neumáticos de invierno estén marcados con el símbolo 3PMSF tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el Reglamento UN/ECE nº 117.02 y demostrar su idoneidad para el uso invernal en carreteras nevadas en una prueba de comparación de freno y tracción.

Mediante la gama de neumáticos Scandinavia, Continental ofrece una completa familia de productos para camiones utilizados en transporte de distribución (tamaño: 17,5 pulgadas) y transporte de larga distancia (tamaño: 22,5). Incluye el neumático para remolques HTW 2 Scandinavia 445/45 R19.5 y un neumático de invierno especial para megaliners, para el importante segmento del transporte pesado y de gran volumen.

Por su parte, el Conti UrbanScandinavia HA3 para transporte en autobús se mantiene como un neumático para cualquier eje y situación en las carreteras en invierno, pues su diseño consta de numerosos filamentos y entalladuras.

El Conti UrbanScandinavia HD3 es un neumático especial para invierno que ofrece máxima tracción en el eje, en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas.

Finalmente, gracias a las estrías cerradas del diseño de la banda de rodadura y a las microentalladuras en 3D, el Continental HSW 2 Coach para autocares transmite de forma segura y silenciosa la tracción y las fuerzas laterales a la carretera.