Cooper Tire & Rubber Company anunció recientemente la cancelación del acuerdo de fusión que había alcanzado con Apollo Tyres. "Es el momento de avanzar", expuso el presidente del consejo, CEO y presidente, Roy Armes.

"A pesar de que la razón estratégica de unión empresarial con Apollo sigue siendo muy interesante, es obvio que Apollo no va a cumplir el acuerdo de fusión firmado por ambas compañías el pasado 12 de junio, y se nos ha notificado que la financiación para la transacción ya no está disponible. Lo mejor para Cooper en este momento es centrarse en continuar desarrollando nuestro negocio", argumentó el dirigente.

Seguidamente, Armes recordó que "nuestro modelo de negocio se caracteriza por su fortaleza y, a pesar de los desafíos de este año, hemos terminado con un beneficio operativo récord para la primera mitad de 2013".

Esperan, asimismo, mantener la rentabilidad en la segunda mitad, para finalizar el año con un sólido balance de situación. "Seguiremos llevando a cabo nuestra estrategia durante 2014, pues tenemos muy sólidas bases para hacerlo, con marcas respetadas por su calidad, lealtad con el cliente, una flexible red de fábricas, una plantilla cualificada y una gran capacidad técnica".

Respecto a la situación de Cooper Chengshan Tire (CCT) en Rongcheng (China), en palabras de Armes es una de las prioridades de la firma a corto plazo. Las circunstancias a las que se enfrentaba CCT provenían del acuerdo de fusión, y ahora, con su cancelación, Cooper trabaja independientemente para restaurar la normalidad en sus operaciones, incluyendo la reanudación de la información financiera periódica lo antes posible.

Una vez la situación en CCT esté resuelta y la información financiera periódica se haya reanudado con regularidad, Cooper estará en posición de abordar opciones financieras adicionales para una ampliación de capital, destinada a devolver valor a sus accionistas.

"Aunque Cooper cree que Apollo ha incumplido el acuerdo de fusión, y vamos a ejercer las acciones legales necesarias para proteger los intereses de nuestra compañía y de nuestros accionistas, nuestro objetivo directo se centrará en el desarrollo de nuestro negocio", concluyó.