Cooper Tires ha conseguido la segunda posición en T3.1 en el Dakar 2015. Con esta, son ya siete las veces consecutivas en las que el fabricante de neumáticos sube al podio del rally más duro del mundo, dos de ellas como campeón de T2 y una más vencedor en T1-2. La destreza de Xavi Foj -piloto del equipo Fojmotorsport Coopertires- y su copiloto Nacho Santamaría, junto con la polivalencia y robustez de los Cooper S/T Maxx han sido fundamentales para repetir podio en una edición en la que han llegado a meta menos de la mitad de los participantes.

El equipo Fojmotorsport Coopertires ha tenido que hacer frente a múltiples dificultades en carrera en esta edición, como problemas mecánicos o largos tramos de polvo de tierra que no han hecho sencilla la participación.

Marcos Fernández, director general de Cooper Tires para el Sur de Europa, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo triunfo del equipo: "Estamos muy contentos de haber sido participes de esta victoria que no hubiera sido posible sin la habilidad de un piloto como Xavi. Las prestaciones de nuestros S/T Maxx se han mantenido constantes en todas las superficies del recorrido, a la altura de la alta exigencia de esta competición, siendo un apoyo fundamental para Foj, que, con su experiencia, ha sacar el máximo rendimiento nuestros neumáticos de serie, el STT y el S/T Maxx, como muestran sus siete podios consecutivos. Mi más sincera enhorabuena a Xavi y a todo el equipo".
Cooper Tire & Rubber Company Europe, subsidiaria de Cooper Tire & Rubber Company, de Findlay, Ohio, Estados Unidos, tiene más de un siglo de experiencia en tecnología de vanguardia para neumáticos. Bajo las marcas Cooper y Avon, Cooper Tire fabrica una completa gama de neumáticos para turismos, además de neumáticos para motos con la marca Avon. Cooper Tire acumula una rica experiencia en automovilismo deportivo, incluida la serie Cooper Tire British F3 International y la Champ Car Atlantic. Los neumáticos de competición Avon son utilizados en más de 140 campeonatos de todo el mundo, incluido el Avon Tyres British GT y el campeonato británico de Fórmula Ford, así como a las competiciones de serie de Audi, Ford, Porsche y Honda.